Blogger news

martes, 3 de abril de 2012

¿De quién estás enamorado?

“Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle. Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación. Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera”. Marcos 8:11-13
El enamoramiento según el Dr. Gary Chapman es un estado de obsesión hacia una persona. Nos acostamos pensado en el otro. Cuando nos levantamos, esa persona es el primer pensamiento en nuestras mentes. Anhelamos estar juntos; pasar el tiempo juntos es como estar en el paraíso. Podríamos besarnos eternamente si no tuviéramos que ir a la escuela o el trabajo.
Mientras estamos enamorados llegamos a pensar que otras parejas pueden discutir y reñir, pero nosotros no. Nosotros nos amamos. Si estamos enamorados nada podrá interponerse entre nosotros. Nada destruirá nuestro amor el uno por el otro.  Cuando uno está con los “lentes” del enamoramiento las cosas se ven distintas. Cualquier defecto o circunstancias desfavorables son rechazados o minimizados. Todo se ve de color de Rosa.
La persona que está enamorada tiene la ilusión de que su amado o amada es perfecto. Los familiares pueden ver las imperfecciones que tiene, pero él o ella no. Su madre le dice: “¿Querido, has pensado que ella ha estado bajo cuidado siquiátrico por cinco años?” Pero el contesta: “Pero madre, eso fue hace tres meses” Los amigos también pueden ver los defectos.  Cuando las amigas de la novia le dicen a su amiga: “Que cerdo es tu novio, siempre que toma refresco eructa muy fuerte” A lo que la novia responde riendo: “A mi me da risa, siempre le digo que ruge como león, ¿no es tierno?”   Se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Verdaderamente a veces vemos lo que queremos ver. Es precisamente lo que les pasa a los fariseos, ellos están enamorados de su religión, de sus reglas, de su status social. Están tan enamorados que no alcanzan a ver quien realmente es Jesús. Llegan pidiendo una señal. ¿Y todos los lisiados ahora restaurados, los enfermos ya sanos, los leprosos al instante limpios, la alimentación de multitudes, el resucitar muertos?, ¿no es suficiente?   Por eso el Maestro gime, suspira de tristeza.
Muchas son las señales que hoy en día continua haciendo Dios. ¿Las puedes ver? ¿O al igual que los fariseos estas tan enamorado de otras cosas que pides una señal? ¿Quizá todo lo vez con signo de pesos? ¿O todo lo vez con forma de religión? ¿Tal vez todo lo que vez son problemas? ¿O todo lo que vez tiene que ver con sexo? ¿De qué o quién estás enamorado? ¿Qué no te permite ver la maravillosa gracia de Dios, qué no te permite ver el amor de Dios hacia ti?.
Mucho nos han dicho: “Enamórate de Dios cada día”. Pero siempre surge una pregunta ¿Cómo? ¿Cómo se enamora uno de Dios? Mi respuesta es simple: Camina con Él, platica con Él, convive con Él, todos los días. Y entre más lo conozcas más y más te enamoraras de Jesús.

Enviado por Alejandro Cunillé

0 comentarios:

Publicar un comentario