Blogger news

sábado, 4 de diciembre de 2010

Apoyemos el "Lunes Amarillo"

Un reclamo que adquiere dimensiones

Cual bola de nieve que a medida que avanza va adquiriendo cada vez mayor dimensión, de la misma manera el reclamo para que sea entregado el 4 por ciento del Product o Interno Bruto (PIB) para la educación va adquiriendo ribetes de que se constituirá en una lucha monolítica de los sectores más sensatos y de mayor poder de convocatoria con que cuenta República Dominicana.

Ello ha quedado demostrado con las marchas-protestas que se han escenificado en distintos escenarios tanto de la ciudad capital como de provincias del interior, pese a los atropellos de que han sido objeto muchos de los participantes en esas jornadas por parte de efectivos de la Policía Nacional.

Y ya no solo la lucha se circunscribe a llenar escenarios como las inmediaciones del Palacio Nacional, la sede del Poder Legislativo ni el Ministerio de Educación. Para este lunes que contaremos a 6 de diciembre se organiza lo que será denominado el Lunes Amarillo, debido a la convocatoria que hace la Coalición Educación Digna. Incluye que toda persona que tenga alguna pieza amarilla se la ponga, salga a las calles, vaya a su trabajo o realice cualquier otra actividad llevando esa vestimenta como forma de reclamar a las autoridades la inclusión del 4% del PIB para la educación.

Desde Barahona hasta Samaná, desde Montecristi hasta Higuey, y desde la capital hasta Puerto Plata, para citar puntos extremos de la geografía nacional, la gente a unanimidad esta con el reclamo de que esa concesión tiene que hacerse una realidad a favor de los miles de estudiantes y profesores que reclaman una educación cada vez mas depurada, técnica y que se ajuste a los tiempos que vivimos.

Recientemente, el presidente Leonel Fernández afirmó en Santiago que constituye una campaña falsa la que demanda el 4% del PIB para la educación. Y el Jefe del Estado esgrimió sus argumentos, los que han sido más que cuestionados por los miles y miles de personas que cada día se suman al justo reclamo en pro de un mejor sistema educativo para los hijos de esta tierra.

Han rechazado los argumentos del presidente Fernández instituciones como la iglesia católica, la oposición política, los distintos gremios profesionales, la sociedad civil en su conjunto, legisladores incluso del propio partido oficial. Como se ve, la sombrilla por el reclamo del 4% para la educación cada día se agiganta.

FUENTE: www.eldiariodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario